Estafas del censo a tener en cuenta en 2020

Source: Alison Grace Release Time: 03:21:06 2020-09-04

La Oficina del Censo recopila información personal cada 10 años. Los funcionarios del censo pueden intentar comunicarse con usted por teléfono, carta y en persona entre marzo y abril de 2020. Algunos de ellos pueden ser estafadores que intentan recopilar su información personal para fines personales. No todo el que dice ser funcionario del censo es legal.

Una persona legítima que llama al censo le pedirá que proporcione cierta información personal. Esto no incluye información insensible como su número de seguro social, números de cuenta bancaria y de crédito o contraseñas. Si la persona que llama le pide que proporcione este tipo de datos confidenciales (lo que puede hacer que se haga pasar por su información, generalmente por razones financieras), puede estar seguro de que se trata de una estafa. El estafador puede llamarlo y la llamada parece ser de la Oficina del Censo. Pero este es el problema. Los estafadores pueden manipular el identificador de llamadas para que parezca legítimo. ¿Cómo saber si la persona que llama es un trabajador del censo real? Para empezar, la persona que llama debe identificarse y el nombre de la encuesta. O, si no responde, deben dejar un mensaje con una identificación de caso relacionada con su investigación.

Cómo evitar las estafas del censo Nunca responda correos electrónicos.
La Oficina del Censo nunca le enviará correos electrónicos no solicitados. Solo se comunicarán con usted por teléfono, correo electrónico o en su puerta. Esta es una regla general. Si no conoce al remitente o no ha solicitado información, no haga clic en el enlace ni descargue el archivo adjunto en el correo electrónico.

Recuerde, la Oficina del Censo nunca le pedirá que proporcione información bancaria o de tarjeta de crédito, contraseñas, ciudadanía, información de partidos políticos o dinero o donaciones. También puede comunicarse con la oficina regional de la Oficina del Censo en su área para verificar la legitimidad de la encuesta.

No comparta su número de seguro social u otros datos confidenciales Los datos confidenciales como su número de seguro social, información de cuenta bancaria o contraseña no son relevantes para el propósito del censo. A menos que sea absolutamente necesario, es mejor no compartir su número de seguro social u otra información confidencial.